INDIA

INDIA
Ubicación geografica

martes, 22 de febrero de 2011

CULTURA

La cultura de la India está marcada por un alto grado de sincretismo 136 y pluralismo.137 Los indios han logrado conservar sus tradiciones previamente establecidas, mientras que absorben nuevas costumbres, tradiciones e ideas de los invasores y los inmigrantes, al mismo tiempo que extienden su influencia cultural a otras partes de Asia, principalmente Indochina y el Extremo Oriente.

RELIGIÓN
DESCRIPCIÓN
*       Hinduismo

Cuarta religión más grande del mundo, se subdivide en gran cantidad de diferentes escuelas, vertientes y tradiciones, incluyendo algunas sectas henoteístas (que adoran a un dios particular como los vaishnavas y los shivaístas), así como panteístas y politeístas. Los principales dioses del hinduismo son los dioses Rama, Shivá, Vishnú, Krishná y la diosa Kali.
*       Budismo

Actualmente es la religión predominante en la mayoría de los países del Lejano Oriente incluyendo Bután, China, Corea, los países de Indochina, Sri Lanka y Japón, así como en ciertas áreas de Rusia.

*       Jainismo
El jainismo es una religión no teísta muy similar al budismo en gran parte de sus conceptos fundada por un contemporáneo de Buda, llamado Mahavira.
Sus monjes se dividen en dos grupos; suetambaras (‘vestidos de blanco’) y digambaras (‘vestidos con las direcciones’, desnudos a manera de renuncia). Los devotos jainistas tiene prohibida cualquier forma de violencia y son la única religión que jamás se involucró en un conflicto bélico. Guardan un vegetarianismo estricto e incluso muchos no viajan en automóvil por temor a matar insectos con las ruedas de estos
*       Sijismo
Es una religión propia de la India que incluye 18 millones de fieles (aproximadamente 2,1% de la población india). Los sijs son mayoría en el estado de Panyab, donde se localiza su lugar más sagrado “El templo de Oro”.
*       Judaísmo
Las comunidades judías de India datan desde tiempos pretalmúdicos tras la diáspora provocada por la destrucción de Jerusalén, los más conocidos son los Bene Israel.
*       Cristianismo
Gobernada por europeos durante muchos siglos, principalmente británicos, portugueses y franceses, las misiones cristianas han logrado generar una nutrida comunidad. La India cuenta con alrededor de 25 millones de cristianos
*       Islam
El islam es la segunda religión más grande de India (150 millones de fieles aproximadamente 13,7% de la población), y este es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes del mundo después de Indonesia y Pakistán
*       Bahaísmo
El bahaísmo o fe bahaí es una religión monoteísta que reconoce a nueve profetas como manifestaciones de Dios en la Tierra. Cuenta con unos 6 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales, 2 millones viven en India, siendo la más grande comunidad bahaí.
*       Wicca
La religión wicca ha conseguido seguidores en India, siendo una de sus principales líderes la bruja wiccana Ipsita Roy Chakraverti, de origen bengalí.

*       Animismo
Diferentes tribus indias practican formas de animismo y chamanismo, incluyendo el chamanismo tibetano bön practicado por la población tibetana nativa de India en Ladaj y por los refugiados tibetanos.



2 comentarios:

  1. El blog a mi parecer esta quedando bien pero falta informacion relevante sobre Politicas que se siguen, Colocar mas imagenes para que sea llamativo...ETC..

    SORAYA...

    ResponderEliminar
  2. Si definitivamente le falta información pero creo que referente y de gran importancia es que la educacipon ha sido prioridad y su alfabetizacipon es un gran logro que hoy es progreso y por eso es una potencia mundial felicidades INDUES. ATTE: Perla X.

    ResponderEliminar