INDIA

INDIA
Ubicación geografica

lunes, 28 de febrero de 2011

Mi viaje

MI VIAJE A BALI


Decidí viajar a este pueblito de la India porque en este lugar se filmo una película buenísima llamada “Comer, Rezar y Amar” con la participación de Julia Roberts.

Al momento de mi llegada me doy cuenta de que hay una gran cantidad de ganado bovino, de niños por las calles, paisajes hermosos, Islas preciosas donde hay papagayos unas aves de la región, y desde luego muchísimo trafico aunque es un lugar no muy ostentoso es muy visitado gracias a que aquí hay un lugar, “Pura Menantin” Templo de santidad al cual llegan miles y miles de personas de todo el mundo a hacer meditación a cambio de nuestra estancia aquí la cual durara una semana debo hacer trabajo voluntario que aquí es llamado “Seba”. Los principales dioses del hinduismo son los dioses Rama, Shivá, Vishnú, Krishná y la diosa Kali de ahí el nombre del pueblo.

El día lo comenzamos con Meditación sentados en el cuarto de Meditación como la palabra lo dice, nos sentamos en el piso, cruzamos los pies y nos relajamos, los hindús suelen decir que “el silencio es una práctica Espiritual” y es un poder que puedes controlar. Comemos Arroz blanco frijoles y tortillas hechas a mano y con su propio maíz que es cosechado en estas tierras. Salgo a pasear por el pueblo conozco a los curanderos de estas regiones, y en el transcurso del día llego a una plaza donde me tomo una bebida llamada “Thums Up” mas animo que es muy dulce por cierto, y una fruta llamada Rambutan, que parecen uvas.
Tengo la oportunidad de presenciar la boda de unos chicos jóvenes, la Novia viste algo extravagante para mi gusto, con aretes grandes y uno más en la nariz y el Hombre viste un traje típico como con túnica y un tipo sombrero o una manta enredada en la cabeza los amigos forman un circulo y comienzan a bailar alrededor de la pareja con unos pañuelos rojos que significan prosperidad.
La mujer india goza de relativa independencia, pues cada consorte se dedicaba a sus faenas, aunque aun suelen cargar cosas pesadas en su cabeza, ya sea cestos, o hasta el agua que toman de los pozos, en jarrones grandes y los colocan en su cabeza para poder llevarlos a casa.
Me gusto mi visita porque el ir a este pueblo resulta confortante si tienes algún dolor puedes acudir con los curanderos quienes usan remedios naturistas y efectivos, puedes visitar playas cercanas, aunque tienes que abordar una lancha para llegar.
Algo interesante fue él como llaman a la ceremonia de cremación cuando alguien fallece es lo mismo pero le agregan “Balinesa”, Ceremonia Balinesa de Cremación, nunca pregunte porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario